Noticias

El principal objetivo de Insersa es atender las prioridades de nuestros clientes.

INSERSA forma a 30 personas en Nerva con el II Curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea

Hoy arranca en Nerva el II Curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea con un total de 30 personas. La formación, que se lleva a cabo del 1 al 5 de abril, tiene lugar en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la localidad. 

 

INSERSA ha recibido un total de 137 solicitudes, de las que finalmente han sido entrevistadas 125 personas: 27 mujeres y 98 hombres, que cumplían los requisitos de estar en situación de desempleo, contar con carnet de conducir tipo B y titularidad en ESO o EGB. Además, se ha valorado positivamente la titulación en Formación Profesional. Del total de personas entrevistadas, se ha seleccionado un 40% de mujeres y un 20% de hombres, aunque finalmente, debido al número de solicitudes, los hombres dupliquen a las mujeres. La formación cuenta con un total de 30 personas, 10 mujeres y 20 hombres.

 

“Con este curso se pretende introducir a las personas de la zona en la actividad minera tal y como se desarrolla hoy en día, con las últimas tecnologías y teniendo en cuenta aspectos como seguridad, calidad y respeto al medioambiente”, afirma el Director de Minería, Evaristo Martín. 

Esta iniciativa formativa de INSERSA se llevó a cabo por primera vez en Almonaster la Real y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento NervaEpirocMAXAM, IPH, Sandvik y Orica.