Noticias

El principal objetivo de Insersa es atender las prioridades de nuestros clientes.

INSERSA cierra el Salón Internacional de la Minería con importantes compras de equipos

Ponemos el broche de oro a nuestro paso por el Mining and Minerals Hall con importantes adquisiciones de maquinaria de última tecnología en un congreso celebrado en FIBES del 15 al 17 de octubre, en el que 70 ponentes de 17 nacionalidades han analizado los retos de futuro de la minería, las últimas tendencias tecnológicas y la innovación minera.

El Jumbo de desarrollo Sandvik DD422i, la perforadora de INSERSA expuesta en el Salón, y la Pala de carga y transporte Sandvik LH621, que también se ha podido ver estos días a la entrada de FIBES, suponen la ampliación de nuestro parque de maquinaria con los equipos más eficientes y sostenibles.

Con motivo del Congreso, el consejero delegado de INSERSA, Javier de Aspe, ha hecho un balance positivo del futuro de nuestra compañía: "Nos hemos convertido en el primer operador minero nacional”. INSERSA facturaba 22 millones de euros en 2012 y en 2018 ha alcanzado los 150 millones; sólo este año ha experimentado un crecimiento del 20% con respecto a 2018”. Esto se debe a un flujo de trabajo constante en las minas de Riotinto, Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel en la provincia de Huelva y Cobre Las Cruces en la provincia de Sevilla, además de sendos trabajos de prospección en otras localizaciones del territorio andaluz. Esto ha supuesto también un aumento continuo de nuestro equipo, que junto con el de Sodira ya se acerca a los 1.000 empleados.

Además, la empresa se encuentra en un proceso de expansión más allá del sector minero gracias a nuestra filial, Sodira, que no solo posee 16 canteras de áridos, sino que además ha entrado en el negocio inmobiliario en la Costa del Sol, Sevilla, Huelva y otras zonas de España. Nuestro consejero ve también el futuro de la minería en clave positiva: "Hay nuevos proyectos con muchísimo potencial, tanto en las reservas conocidas como en las que están por descubrir".

También hemos aprovechado el evento para analizar el presente de la minería con las autoridades y los expertos en la industria y hemos establecido sinergias importantes para evaluar lo que nos depara el futuro. Representantes de la Junta de Andalucía, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y Javier Targhetta, el comisario del Salón y consejero delegado de Atlantic Copper, así como varias autoridades de otras instituciones de la provincia y de la Cuenca Minera han visitado nuestro stand y otros cientos de congresistas nos han acompañado para tomar un tentempié en los tres días que ha durado el congreso.

Y como no hay nada mejor que garantice nuestra actividad que el talento y la formación de las generaciones que vienen, también hemos recibido la visita a nuestro stand de un grupo de estudiantes de Ingeniería de Explotación de Minas y Recursos Energéticos de la Universidad de Huelva. Su presencia nos ha inyectado más energía aún para afrontar los retos que nos deparará el futuro y nos reafirmamos al comprobar que pondremos todo nuestro potencial en los nuevos proyectos mineros, tanto en las reservas conocidas como en las que están por descubrir.

En esta edición del MMH, INSERSA ha formado parte del Comité Científico, representada por su director de sondeos y experto en exploración minera, Juan Carlos Pérez de la Blanca. Pérez de la Blanca junto con los 16 miembros del comité presidido por José Luis Del Valle, ha colaborado en la elaboración del programa científico del Congreso, decidiendo los contenidos de esta cita que ha reunido a los mayores profesionales del mundo para hablar del presente y futuro de la minería.

 

Haz clic aquí para ver más fotografías del MMH: 

https://www.facebook.com/InsersaMineria/posts/2557266737652405