Noticias

El principal objetivo de Insersa es atender las prioridades de nuestros clientes.

INSERSA IMPARTE MÁS DE 17.000 HORAS DE FORMACIÓN DURANTE 2019

Insersa impartió en 2019 un cómputo de 17.500 horas de formación repartidas en 133 acciones que contaron con un total de 992 asistentes. 

Por áreas, las acciones de Prevención de Riesgos Laborales fueron las que tuvieron una mayor implantación (80% de las horas) seguidas de las relacionadas con la Capacitación del Desempeño del Puesto de Trabajo (un 18% de las horas), área que incluye las horas de formación referentes a Másters, Informática y Operación Minera. Las restantes temáticas abordadas en las acciones formativas fueron Formación para Empleo Local, Normativa Legal Compliance y Medioambiente.

El balance arroja un 12% más de horas de formación con respecto a 2018, que se cerró con 15.400 horas de formación reglada, lo que pone de relieve la incuestionable apuesta por la formación continua en Insersa. La compañía onubense desarrolla anualmente un Plan de Formación con un carácter dinámico, que se ajusta tanto a las necesidades de la empresa, como en ser receptivo a las demandas de nuestros trabajadores.

Además de las acciones formativas organizadas por Insersa, como el II Curso de Iniciación a la Operación Minera Subterránea, la compañía onubense también ha participado como ponente en el Máster Universitario en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales, organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con la Universidad de Huelva, el I Simposio Mujer y Minería, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Huelva, Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres y Canarias y las XXXII Jornadas Mineras 'Santa Bárbara', organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Huelva.

Insersa también está trabajando en su primera apuesta formativa para 2020, un Curso de Iniciación a la Operación Minera que pretende potenciar la formación de aquellas personas que quieran aprender más sobre sector minero, tanto a nivel de trabajo como de seguridad. Esta formación está orientada a desempleados con un nivel de estudios de Formación Profesional o superior, con permiso de conducir, y se podrán presentar solicitudes en el Ayuntamiento de Riotinto hasta el jueves día 12 de diciembre. Las 20 horas de formación se impartirán del 13 al 17 de enero de 2020 en horario de mañana (9:30-13:30h) en el Aula del Edificio Guadalinfo de Minas de Riotinto.

 

 “Un elemento estratégico”

Para Javier de Aspe, Consejero Delegado de Insersa, “la apuesta por la formación se plantea desde una perspectiva estratégica, es nuestra principal herramienta, que nos ayuda y orienta en la contribución de los logros estratégicos que plantea la compañía. Estamos convencidos de que invertir en formación es invertir en un futuro de éxito.”